Pronunciamiento Jpic Familia Franciscana de Honduras


CARAVANA DE MIGRANTES DE HONDURAS A EEUU

“Considerando el escenario actual, acoger significa, ante todo, ampliar las posibilidades para que los emigrantes y refugiados puedan entrar de modo seguro y legal en los países de destino. En ese sentido, sería deseable un compromiso concreto para incrementar y simplificar la concesión de visados por motivos humanitarios y por reunificación familiar. Al mismo tiempo, espero que un mayor número de países adopten programas de patrocinio privado y comunitario, y abran corredores humanitarios para los refugiados más vulnerables. Sería conveniente, además, prever visados temporales especiales para las personas que huyen de los conflictos hacia los países vecinos. Las expulsiones colectivas y arbitrarias de emigrantes y refugiados no son una solución idónea, sobre todo cuando se realizan hacia países que no pueden garantizar el respeto a la dignidad ni a los derechos fundamentales.”   Papa francisco

El gobierno de Honduras de nuevo muestra su verdadera cara autoritaria siendo una dictadura no está dispuesto a admitir ninguna crítica por tanto su respuesta a través de la Canciller María Dolores Argüello por las recientes acciones de nuestros hermanos y hermanas hondureñas que ha salido en Caravana hacia EEUU nos pronunciamos frente a estas declaraciones que a continuación citamos de la Sra. Canciller para contexto:

“Esta noche queremos reiterar nuestra Condena enérgica por la forma inhumana en que nuestros hermanos hondureños han sido expuestos a una ruta de dolor y muerte con fines eminentemente políticos y hasta criminales.

Se violentó la ley y se desafiaron a las autoridades de policía y migratorias de honduras y
Guatemala llevando en primera línea a niños y niñas en condiciones especiales adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores este acto es completamente repudiable.”

Para continuar leyendo les invitamos a descargar el PDF adjunto