Eucaristía de acción de gracias por los 50 años de la UCLAF


Este martes 30 de octubre, a las 19 hs. en Catedral Metropolitana de Buenos Aires, se celebró la Eucaristía de acción de gracias por el 50° aniversario de la Unión de Conferencias Latinoamericana Franciscana, UCLAF. La misa fue presidida por el Vicario general de la Orden de Frailes Menores, Fray Julio César Bunader; concelebrada por el Ministro general de la Orden: Fray Michael Anthony Perry; el Cardenal Primado de Buenos Aires, Mons. Mario Aurelio Poli; los Ministros Provinciales y demás frailes de las distintas entidades del Cono Sur. Antes de la homilía se realizó un gesto, en el que Fray Guido Zegarra, de la Provincia de los Doce Apóstoles, entregó un libro al Ministro general OFM, Fray Michael Anthony Perry.

Fr. Guido señalo: Hermano Ministro, confiamos cual otro tesoro todo este camino! “…De la vida escrita y viva, cargada de experiencia y de sentido. Una historia inspirada en hombres y mujeres de nuestra querida Latinoamérica; una historia de hermanos y menores, que se animaron a salir y a encontrarse para compartir la alegría del Evangelio. En el siguiente gesto de envío, el Ministro general de la OFM, hizo entrega a cada Ministro Provincial, de la “estola sacerdotal”, exhortándolos a llevar viva la memoria y a animar a las fraternidades a ser anunciadores de paz, dando la vida como el Buen Pastor por sus ovejas.

Concluida la Misa, los hermanos participantes de la UCLAF, se dirigieron al Convento San Francisco, para hacer un ágape fraterno, con hermanos de la Orden Franciscana Seglar y amigos.