Celebración del Espíritu de Asís


Con motivo de la celebración de la Oración por la paz, en el Espíritu de Asís, la Fraternidad San Buenaventura de Angol junto a la Oficina de JPIC de la provincia, realizaron el sábado 27 de octubre un momento de oración por la Paz, en la que participaron fieles de la Parroquia. El domingo 28 se efectuó la Caminata Ecología “Laudato Si”, en coordinación con la Fraternidad Solidaria y el Comité Ambiental Comunal Angol, recorriendo el sector de Piedra Blanca hasta Las Acequias, Comunidad de San Antonio, ubicadas en las falda de la Cordillera de Nahuelbuta, la más antigua de Sudamérica.

En el trayecto los participantes pudieron contemplar y reflexionar en torno a la contaminación, recolectando la basura plástica y vidrios, además de recibir información sobre el ciclo del agua y la vida, la tala del bosque nativo y la contaminación del extractivismo que las forestales han realizado en la zona, profundizando en lo importante de un cambio en el estilo de vida, del consumo y tomando conciencia del Yo Ecológico y la necesidad de una Ecología Integral. Fue una jornada hermosa no solo por el contacto con la naturaleza, sino que también por el compartir entre los participantes y la valoración de todos los seres que habitamos el planeta, sintiéndonos parte de la obra del Creador y la responsabilidad en el Cuidado de ella.

Desde la Oficina de JPIC invitamos a los hermanos a organizar este tipo de actividades que permitan a nuestras comunidades y todos quienes se sienten llamados a cuidar de la Casa Común,  valorar nuestro entorno y cuidar de ellos.