Hno. Isauro Covili preside fiesta de Santo Domingo en Santiago


Continuando la tradición de fraternidad y amistad que camina entre los hermanos Franciscanos y los Dominicos, el pasado jueves 09 de Agosto, el Hno. Isauro Covili, Ministro provincial ha presidido la eucaristia en honor de Santo Domingo con la fraternidad de los hermanos dominicos en Santiago.

Durante la homilía, el Hno. Isauro invito a la Orden de Predicadores a: “Que nuestro hermano Santo Domingo que traspasa el tiempo con su predicación y su pobreza, y presente en los padres dominicos, en toda la Orden de Predicadores y en la familia dominicana nos acompañen para que cada uno y una de nosotros seamos hoy en medio de oscuridades centinelas de una nueva mañana que brota del amor de Dios y de la Centralidad de Jesucristo en nuestras vidas”

Además, invito a la comunidad a tener presente el tiempo que como Iglesia hoy estamos viviendo, “Nuestra  Iglesia  vive una crisis  de credibilidad en rostros de pastores,  por creer y pensar  que su fin es en sí misma, por creerse poderosa según criterios de este mundo, por delitos cometidos por desentenderse de la realidad y de la vida de hombres y mujeres, de los que sufren y de los pobres.

Ser sal, ser luz… la Comunidad, la Iglesia no puede estar encerrada en si misma, auto referenciada… ella existe para evangelizar y anunciar la alegría del Evangelio y el amor misericordioso de Dios. Invitada permanente cada uno de nosotros y todo el Cuerpo de Cristo por sus obras, formas de vivir y amando a los hermanos podamos glorificar a Dios y para que los demás  viendo sus buenas acciones, glorifiquen al padre de ustedes que está en el cielo.”