Fr. ALberto Nahuelanca es nombrado Director nacional de las Obras Misionales Pontificias

Fr. Alberto Nahuelanca ha sido nombrado Director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Chile por un periodo de cinco años. Este nombramiento es dado por el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos Card. Fernando Filoni.

El 23 de agosto ha sido notificado Fr. Alberto por el Nuncio Apostólico en Chile. Nuestro hermano reemplaza a Padre Gianluca Roso, mccj quien ha cumplido su periodo como Director de la OMP-Chile

La misión del Director nacional de Obras Misionales Pontificias- Chile es animar la conciencia misionera universal del santo Pueblo Fiel de Dios que camina en Chile.

Fr. Alberto nació Puerto Montt el 10 de enero de 1967, hijo de Juan Antonio y Edith, ingreso al Noviciado de la Orden Franciscana en Chile en 27 de julio de 1988 y emitió sus primera profesión el 27 de enero 1989 y la profesión solemne el 10 de marzo de 1995 y fue ordenado sacerdote el 09 de enero de 1998 por la imposición de manos de Mons. Juan Luis Ysern de Arce, obispo de Ancud.

Ha realizado estudios de Licenciatura en Misionología en el Instituto Latinoamericano de Misionología de la Universidad Católica Boliviana- Cochabamba. Obteniendo el título de Licenciado en Misionología.

Entre el 2009 y 2012 ha realizado sus estudios de Doctorado en Misionología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma- Italia. Obteniendo del título de Doctor en Misionología, con especialización en Ecumenismo y Diálogo interreligioso.

Ha ejercido la docencia en la Facultad de Teología de la PUC, en el Instituto de Ciencias Religiosas en la Universidad Católica de Concepción y en los seminarios Diocesanos de Valparaiso, Santiago y Concepción. Además, es profesor asociado al CEBITEPAL – CELAM en Bogotá en donde imparte el curso de Misionología.

Junto con ello, es Director Nacional de la Comisión Episcopal de Misiones de CECH.

En la actualidad vive en nuestra fraternidad de San Francisco de la Alameda en donde tiene el oficio de párroco de dicha comunidad en la zona centro de la Arquidiócesis de Santiago de Chile