Celebración del tiempo de la Creación

Cada año, miles de cristianos al rededor del mundo, celebran el Tiempo de la Creación a través de servicios de oración, evento de sostenibilidad y campañas de abogacía e incidencia en la opinión pública. Es por ello que la Oficina de JPIC de la Provincia Franciscana de Chile, unida a la Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación, les invitamos a participar este 1 de septiembre de la caminata «El Clamor del Río nos llama», peregrinación por el Cuidado de la Creación, para dar inicio a las actividades del Tiempo de la Creación.
«El Tiempo de la Creación, se lleva a cabo todos los años entre el 1 de Septiembre y el 4 de Octubre, invitando a 2.2 billiones de Cristianos a cuidar la creación y rezar por ella. El Tiempo de la Creación une a la familia cristiana de todo el mundo en un solo objetivo, además, tiene el propósito de dar flexibilidad para la servicios de oración y participar en una variedad de acciones para cuidar la creación.

Historia

El 1 de Septiembre fue proclamado como el día de la Oración por la Creación (es decir día de la Creación) por el Patriarca Ecuménico Dimitrios I en 1989, y fue tomado por otras
grandes Iglesias Europeas Cristianas en 2001 y por el Papa Francisco para la Iglesia Católica en 2015.
En los últimos años muchas iglesias cristianas han comenzado a celebrar el Tiempo de la Creación entre esa fecha y el 4 de octubre, que es la fiesta de San Francisco de Asís, la cual se festeja en algunos países occidentales. San Francisco es el autor del Cántico de la Criaturas, y el santo católico de quienes promueven el cuidado de la ecología (https://drive.google.com/file/d/1UY4fOpkI-JfDGmcfX3xq0UIkvnIVQ67M/view).
Quedan todos invitado a organizar actividades ene sus comunidades, y especialmente a la Familia Franciscana de la Región Metropolitana a participar de esta actividad el 1 de septiembre.