Nuevo Equipo Nacional Jufra Chile


Como parte de la dinámica del movimiento Jufra, durante este fin de semana, del 29 de junio al 1 de julio, se realizó el Consejo Nacional Ampliado Electivo, el cual tuvo la tarea de nombrar a nuevos hermanos en la tarea de Animar, Acompañar y Proyectar el movimiento durante los siguientes dos años.
Este evento se realizó en la Casa Pastoral de nuestros hermanos capuchinos, ubicada en la comuna de Hualpén (Concepción), y llegaron alrededor de 35 jóvenes, provenientes de Iquique, La Serena, Valparaíso, Quilicura, Santiago Centro, Talca, Parral, Chillán, Concepción, Mulchén y Angol, quienes tuvieron la ardua tarea de elegir entre sus pares a aquellos que los liderarían durante los siguientes dos años.
También estuvieron presentes este fin de semana los asistentes espirituales y fraternos de Jufra Chile: Verónica Carvajal (OFS), Rosa Oñate (OFS), Nicol Ruiz (OFS), Carlos Bacián (OFM) y Felipe Márquez (OFM). Así, como familia franciscana, nos hacemos cargo de quienes han sido una opción fundamental para la Iglesia desde Puebla hasta hoy, de manera de ser coherentes con los y las jóvenes que hacen una opción fundamental de intentar vivir los valores del Evangelio desde la espiritualidad franciscana.
Damos gracias a Dios por el inmenso compromiso de parte de los hermanos de la Orden de Frailes Menores (OFM), que aportan con la presencia y el acompañamiento de este movimiento juvenil, asumiendo su responsabilidad de fomentar la espiritualidad entre los jóvenes. También damos gracias a la Orden Franciscana Seglar (OFS) por su inmenso apoyo fraterno a través de su presencia y apoyo logístico, y se hacen cargo de su responsabilidad de asistir fraternalmente a estos jóvenes. Pedimos al Señor que este compromiso y responsabilidad se siga profundizando en el tiempo, de manera de seguir aportando al buen diálogo intergeneracional eclesial y social, especialmente con Jufra Chile, movimiento propio y al alero de la familia franciscana.
Damos gracias a los mismos jóvenes que, sin titubear, asumen tan grande responsabilidad: animar, reparar y proyectar la Iglesia, desde la espiritualidad franciscana y su juventud, gastando la vida por Cristo. Gracias al Equipo Nacional saliente por dejar su comprometida huella en el movimiento: Francisco Belmar (Animador -Santiago Centro-), Jorge Bustos (Coanimador -Angol-), Michel Araya (Secretario -La Serena-), Marioly Torres (Ecónoma – Santiago Centro-) y Pía Díaz (Formadora -Talca-). Y muchas bendiciones al Equipo Nacional entrante: Mauricio Díaz (Animador -Valparaíso-), Daniela Ruiz (Coanimadora -Angol-), Freddy Urquiola (Secretario -Talca-), Sebastián Villegas (Ecónomo -Quilicura-) y Marioly Torres (Formadora -Santiago Centro-).