Entrega del aporte en el año 2018 del Fondo Gabriela Mistral


Se ha hecho entrega del aporte correspondiente al año 2017, de los elementos educativos que ha recopilado el Fondo Hermana Gabriela Mistral, para la Escuela de Montegrande , según el querer testamentario de la poeta. Aporte que consiste en varios implementos que reforzaran el proceso de aprendizaje de los niños de la escuela elquina.

Este año, según el parecer de su Directora Sra. Geisha Bonilla, el aporte se centró en proyectores y telones , entre otras cosas, esta vez se regalaron tres datas que se suman a los otros tres, que se entregaron en el año 2017, con el objeto de dotar a cada salón de clases, de este implemento para realizar  la labor educativa.

Como la labor educativa es integral, también se han donado 2 nuevas mesas de ping-pong, que se suman a tres   anteriormente entregadas, con el objeto de fomentar la actividad física de los alumnos.

Hemos así, nuevamente llevado a cabo la voluntad de la Poeta chilena, de fortalecer, con estos implementos, la educación de los niños de su querida comunidad educativa de Montegrande, en la escuela en que desarrolló, en parte, su persistente labor de maestra y formadora de la vida y alma de sus alumnos.

Agradecemos además a la Fraternidad de la Serena todo el apoyo brindado para llevar a cabo esta actividad.

Atentamente Fondo Hermana OFS Gabriela Mistral.