Crónica de CPO: 2° día presentaciones

Comenzamos nuestras sesiones de la mañana a las 9.30 a.m. con una breve momento de oración. Luego, el moderador les pidió a los hermanos que habían llegado el día anterior de presentarse.

Se invitó a los hermanos de la Conferencia de Europa Central (COTAF), de la Conferencia de habla inglesa (ESC), de la Conferencia Norte-Eslava (SLAN), la Conferencia Sur Eslava (SLAS) Tierra Santa a presentar su informe durante 30 minutos. El contenido fue principalmente en tres áreas, a saber: aspectos socio-económicos-políticos y culturales y los desafíos involucrados, la situación de la Iglesia/vida religiosa y los desafíos involucrados y, finalmente, las respuestas de los frailes. Cada presentación fue seguida por 10 minutos de discusión en grupos, luego sesiones de observaciones y preguntas, después de lo cual los frailes que representaban las conferencias tuvieron la oportunidad de responder a las preguntas.

Los hermanos mostraron gran interés en las diversas presentaciones con sus observaciones y preguntas a los diferentes oradores. Fue de vital importancia escuchar los diferentes desafíos que enfrentan los frailes en las diversas conferencias y las diferentes modalidades en abordarlos. Para ser proféticos en nuestras diversas regiones, necesitamos invertir en nuestra vida fraterna. Concluimos nuestras sesiones con palabras de gratitud del Ministro general Fr. Michael Perry a todos los presentadores y por la participación activa de los hermanos presentes.

Fuente: www.ofm.org