Orden Franciscana en Chile abre nueva presencia en Cachapoal

La Orden Franciscana en Chile en nuestro Capitulo provincial del año 2017 ha decidido conformar una nueva fraternidad. El objetivo de esta fraternidad es recoger los valores más propios del espíritu franciscanos en vista a la evangelización y misión. La especificidad de esta nueva fraternidad será la itinerancia.

Los hermanos lijeros de equipaje, visitarán diferentes comunidades cristianas para anunciar la presencia de Cristo en el mundo de hoy.

Luego de un dialogo con el obispo de Chillán, Mons. Carlos Pellegrin, los hermanos franciscanos abrirán esta nueva presencia en la localidad de Cachapoal. Por el lapsus de un año, los tres hermanos vivirán en dicha comunidad y acompañarán a las diferentes comunidades con su testimonio, servicio y trabajo apostólico.

Los hermanos que han sido destinados por el Gobierno provincial son Fr. Manuel Pezo y Fr. Carlos Olea, además se suma Fr. Ronald Villalobos, hermano profeso temporal que realizará su año de experiencia formativa.

Los hermanos fueron enviados  en la eucaristía del día 30 de abril en Rapel de Navidad. Los hermanos serán recibidos en la localidad de Cachapoal por la comunidad y el párroco del lugar este viernes 04 de mayo.

Desde ya, les invitamos a orar por este nuevo proyecto de los hermanos franciscanos en Chile.