Encuentro Zonal Jufra: “Ven y repara mi Iglesia”

Con el nombre “ Ven y repara mi iglesia”, la zona milagro de Asís llevó a cabo su encuentro zonal año 2018, el que se realizó los días 11, 12 y 13 de mayo, en la Recoleta Franciscana.

El nombre del encuentro se escogió porque con él se buscaba recordar lo dicho por Cristo a San Francisco en San Damián: “Francisco, repara mi iglesia; ¿no ves que se hunde?” A traves de él, además, la zona Masis busca conectarse con su realidad, de manera de conseguir la motivacion necesaria para generar los cambios desde lo personal a lo fraterno.

El encuentro estuvo nutrido de variadas actividades entre las cuales destacan las labores de apostolado y fraternidad, además de los momentos de oración y formación.

En detalles, el inicio del encuentro se dio a eso de las 20:30 hrs. Con una once de bienvenida para los hermanos participantes, en donde, por lo demás la zona Masis conoció a su nuevo asistente OFM, el hermano Carlos Bacián. Posterior a la bienvenida, todos los aisitentes participaron de la preparación de los panes para el desayuno fraterno de Fray Andrecito, concluyendo el día con la adoración al Santísimo.

El sábado comenzó temprano para los hermanos, ya que alrededor de las 7 de la mañana colaboraron en la entrega de desayunos, para luego dar paso al primer espacio de formación, entregado por la hermana Anita, de la Fraternidad Eucaristica de Belén en conjunto de la formadora zonal, Paloma Galindo. El tema entregado por las hermanas llevaba por nombre “La Revolución”.

En cuanto a la tarde, se trabajaron temas relativos a la salud nacional actual . El primer tema en abordar fue “Juventud Franciscana; ¿Somos agentes de la salud?”, encabezado por la Coanimadora zonal, la hermana Victoria Mesias. Siguiendo la misma línea el segundo tema en ser trabajado fue “La prevención del VIH”, esta vez se contó con la precencia de la Hermana Nora encargada de la Fundación Santa Clara, quien junto con trabajar el tema mencionado nos comentó sobre el trabajo que el hogar se realiza, luego de esto se dio la oportunidad para que todos los hermanos copartieran con niños y niñas del hogar.

El día concluyó con un espacio de oración por la paz y luego con el tradicional compartir fraterno, en el cual se realizó la primera edición del “Late Show zona Masis”, programa conducido por los hermanos Javier, Cristian Galaz y Victoria Mesias. Entre las actividades del programa se realizó la elección de los reyes zonales.

El último día de encuentro tuvo como eje el trabajo de un tema de contingencia nacional, esta vez se trabajó “La migración en Chile”, Las hermanas Victoria y Paloma abordaron el tema, dando cabida a un espacio de conversación, en el cual se compartieron diversas opiniones, experiencias y críticas constructivas. Además, se concluyó dando ideas para realizar una posterior oración en conjunto con migrantes y difundir material relacionado.

El encuentro de la Zona Milagro de Asís concluyó con la celebración de la Santa Misa, en donde se recordó y oró por todas nuestras madres.