Bienvenida a los hermanos franciscanos en Cachapoal


Los hermanos franciscanos, este día domingo 06 de mayo han sido acogidos y bienvenidos por la comunidad de Cachapoal en la diócesis de Chillán, donde comenzarán a vivir su misión apostólica al servicio de la Iglesia.

La característica que tendrá esta fraternidad es su dimensión misionera y ecológica. Dentro de su misión especifica recogerá los valores de la itinerancia franciscana. Los hermanos peregrinos y forasteros en este mundo visitarán a la comunidad cristiana anunciando la paz y el bien del resucitado. Esta fraternidad no tendrá a cargo la atención de la pastoral parroquial, serán un apoyo al párroco del lugar desde su dimensión franciscana.
Tendrán la misión de reflejar el espíritu de minoridad que caracteriza nuestra forma de vida y la fraternidad como punto de encuentro con el Evangelio y del rosto de Cristo misericordioso. Cada uno de los hermanos que han sido destinados a este nuevo impulso del Espíritu, esta llamado a reconocer en la creación los vestigios de Dios que nos invita a todos a reconocernos como hermanos.