Motivados por el Congreso Eucarístico Nacional jóvenes y adultos reciben don del Espíritu Santo


Alegres y entusiastas por vivir el Congreso Eucarístico que vive la Iglesia tanto a nivel nacional como diocesano, 32 jóvenes y adultos de la parroquia “San José Obrero” de La Antena y el colegio “Calasanz” de Tierras Blancas, confirmaron su fe en el Señor este sábado 7 de abril, en celebraciones presididas por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas.

De esta manera, en el establecimiento educacional ubicado en el sector de Tierras Blancas, 23 estudiantes recibieron el sacramento de la Confirmación, acompañados por padrinos, familiares y amigos, quienes se comprometieron a vivir en familia y comunidad la iniciativa eclesial que significa el Congreso Eucarístico 2018. “Estos jóvenes han comprendido muy bien lo que significa recibir el sacramento. Se han preparado y reflexionado en ello, más aun en este año que es el Congreso Eucarístico, en donde se busca que como católicos comprometidos manifiesten públicamente su fe en el Señor”, expresó Camila Oñate, catequista del colegio.

De igual modo, por la mañana , nueve adultos pertenecientes a la parroquia  “San José Obrero” del sector de La Antena en La Serena, recibieron el don del Espíritu Santo, quienes con este gesto se comprometen a vivir como adultos en la fe.