Fr. Alejandro Ubeda nuevo párroco en San Francisco de Antofagasta


El sábado 14 de abril tal como estaba programado asumió como Párroco de la Parroquia San Francisco de Asís de Antofagasta Fray Alejandro Luis Ubeda Negrete, la celebración que fue presidida por Monseñor Ignacio Ducasse Molina, Arzobispo de Antofagasta, se inició a las 20 horas en el templo parroquial, con la participación de todas las comunidades que integran la parroquia: Nazareth, Betania, Andacollo, Peregrinos de Emaús, Nuestra Señora de los Ángeles, Natividad del Señor, Sagrado Corazón, María Inmaculada  y Sede Parroquial.

Luego del saludo de Monseñor Ignacio, el Diácono Carlos Torres, procedió a dar lectura en primer lugar al Decreto de nombramiento de Párroco de Fray Alejandro y a continuación el Decreto de nombramiento de Vicario Parroquial de Fray Arístides Miranda.

En su homilía el Arzobispo de Antofagasta, luego de hacer la reflexión sobre el Evangelio Lc.24,35- 48, señalo algunas de las tareas o misiones del párroco, entre ellas formar a la comunidad iluminado por la Palabra de Dios; celebrar la Eucaristía; animar el caminar de la comunidad guidado por el Espíritu del Resucitado.  También le señalo a la comunidad que deben querer a su párroco y que una manera de mostrar el cariño, es orar por él.

Luego de la Homilía  Monseñor Ignacio, invito a Fray Alejandro a realizar la Profesión de Fe y Continuación el Juramente de Fidelidad a la Iglesia.

Antes de finalizar la celebración se le dio la palabra a Fray Alejandro, quien agradeció  a Dios dador de todo bien, por estar asumiendo esta nueva responsabilidad de servicio a la Iglesia, agradecimiento que hizo extensivo a Monseñor Ignacio por haber aceptado la propuesta del Hermano Ministro Provincial para nombrarlo párroco a él y vicario parroquial al Fray Arístides.

A la comunidad parroquial le señalo que viene a servir junto con los hermanos de la fraternidad, que le ayuden a caminar al lado de ellos y se encomendó a sus oraciones.

El coro  Padre Alberto Hurtado  animo la celebración Eucarística, dirigido por el profesor Cristian Quevedo.

Culminando la celebración eucarística, se invito a todos los feligreses presentes a un compartir fraterno en el salón parroquial.