Exposición temporal: Exposición de vida


Entre el 8 y el 20 abril el artista visual Yiye Gombarrelez presentará la muestra “Explosión de Vida” en la Sala de Exposiciones temporales del Museo.

La exposición consiste en una serie de coloridos y potentes acrílicos con los que el artista busca revertir el gris, la falta de alegría y el letargo tan presentes en la sociedad actual.

“Estamos encasillados o encadenados por toda esta modernidad que nos lleva al precipicio. El arte es un despertar de nuestros sentidos, un despertar de nuestro letargo, es un volver a nacer, es una explosıón de vida de colores, de emociones, de vibraciones. Los invito a entrar en mi mundo que está lleno símbolos muy cercanos y muy lejanos a la vez. Cada cual los puede descubrir y darle su propia interpretación  porque  les da la lıbertad de poder adentrarse en su inconscıente y volar  o despertar de su letargo”, señala.

La inauguración de la muestra se realizará el jueves 8 de marzo a las 19:00 horas. Entrada liberada.

Yiye Gombarrelez es el pseudónimo de Manuel González Barrera,  artista visual y artesano de origen pomairino con múltiples búsquedas, destacado en diferentes ámbitos del quehacer artístico.

Ha expuesto sus obras de cerámica y pinturas en distintas ciudades de Chile y Turquía, países donde ha impartido talleres y participado en simposios y workshop.

En el 2009 y 2010 obtuvo el Sello de excelencia Unesco  2010 y 2009, mientras que el 2005 obtuvo fue distinguido con el Premio al  mejor Artesano Región Metropolitana otorgado  por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana.