Presentación de informes de las diferentes secretarías


Por la tarde del día 10 de octubre, se recogieron las resonancias, preguntas e inquietudes emanadas del informe del Ministro provincial y su Definitorio.
 
Los hermanos capitulares reflexionaron este material el las fraternidades zonales. La reflexión elaborada fue presentada en la sala capitular.
 
Posteriormente presento el informe la Secretaria para la formación y los estudios, cuyo responsable es el Hno. Luis Mauricio Aravena.
Este informe es puesto a consideración de los hermanos para preguntas y consultas. Finalizado este momento se procede a dar la palabra al Hno. Salvador Vilar,ofm., Guardián de la casa del noviciado interprovincial en Argentina, cuyo fin era presentar a la asamblea capitular el trabajo que se esta realizando en la casa que esta ubicada en San Antonio de Arredondo. Además, compartió su experiencia el Hno. Ricardo Vasquez que actualmente esta prestando servicios en dicha fraternidad como Maestro de novicios.
Posteriormente, se presento el informe del Animador del Cuidado Pastoral de las Vocaciones, el Hno. Villy Terzán, quien presento el trabajo realizado durante el trienio y las proyecciones del mismo. La asamblea dedico un tiempo de preguntas y consultas frente al trabajo realizado.
Finalmente, el Hno. Alejandro Ubeda, en su calidad de Moderador para la Formación Permanente, dio cuenta del trabajo realizado a los capitulares. Este fue compartido y reflexionado en el aula por los hermanos.
Concluidas las sesiones, se celebro la Eucaristía en la capilla de la Casa de retiro, que fue presidida por el Hno. Juan de Dios Hernandéz y concelebrada por los hermanos José Catalán y Pedro Cisternas. En esta oportunidad se celebro la misa por nuestro hermano San Antonio de Padua.
Recuerda que si deseas comunicarte con nosotros puedes hacerlo por medio de nuestro mail: contacto@franciscanos.cl