Celebración de la Inauguración del Capítulo Provincial


Este día 10 de Octubre, se ha comenzado el trabajo capitular. Por la mañana la oración de inicio de la jornada tuvo como centro recordar la vocación bautismal a la cual todos hemos sido llamados.
 
Además, Fr. Carlos Paz,ofm., nos invito a vivir permanentemente en la actitud de discipulo que busca el camino de santidad en la cotidianidad de la vida.
 
Junto con ello, en la liturgia los hermanos responsables de las oficinas y secretarías agradecieron a Dios por aquellos dones que Dios les ha concedido en los diferentes servicios que han realizado.
 
Además se realizó la procesión hacia el aula capitular, los hermanos presidentes de zona acompañaron la procesión del Evangelio y de la Regla de vida de los hermanos franciscanos. Estas fueron llevadas por el hermano menor en profesión solemne y el hermano con más años de profesión, que en este caso es Fr. Javier Mac-mahon.
La primera sesión del Capítulo los hermanos capitulares fueron saludados por el Presidente del Capítulo, quien los motivo a vivir este tiempo como tiempo de Dios, además propuso a Fr. Alejandro Ubeda como Secretario de Capitulo, quien fue aceptado por los hermanos para este oficio.
Con ello, se aprobaron el reglamento, comisiones y horarios del Capítulo Provincial y se leyeron los primeros saludos que han llegado del Ministro provincial de San Francisco Solano de Argentina, Fr. Daniel Fleitas y de Obispo de Osorno, Mons. Juan Barros.
La primera sesión de este día finalizó con la lectura del Informe del Ministro provincial y de su Definitorio, en la persona de Fr. Santiago Andrade,ofm. quien dio cuenta de su servicio al Capítulo provincial.