La tarde del 26 de septiembre, el Hogar Universitario, “Padre Orellana”, recibió al Hno. Carlos Paz. Ofm, visitador de la Orden Franciscana, quien fue a conocer a los estudiantes beneficiados. Fue un encuentro fraterno, lleno de diálogos y de compartir la mesa y la vida.
El encuentro se basó en una simple pregunta, ¿qué ha significado para ti vivir en este Hogar Universitario?, uno a uno los 12 estudiantes presentes, fueron contando de donde vienen, que estudian y contado como es la convivencia, los desafíos afrontados y lo agradecidos que están de poder vivir en este Hogar, seguro y fraterno.
También estaban presente dos jóvenes que ya egresaron de la casa y son parte de la Corporación Fray Rogelio Wouters; Alonso Lizama, periodista y vice director, Cristóbal Rivera, abogado y Secretario, como también el hno. Adrián Arancibia, tesorero y Claudia Tzanis, Directora del Hogar y presidenta de la Corporación. Muy importante también lo aportado por la Sra. María Aros, quien a sus más de 80 años sigue rejuveneciendo con los estudiantes a quienes le cocina diariamente. Gracias a las experiencias de todos, se hizo un recorrido de estos casi 10 años de existencia del Hogar.
Desde su origen en el 2008, cuando el Padre Rogelio Wouters, presento a los hermanos este proyecto social, orientado al acompañamiento en la vida de los jóvenes, hasta hoy que ya es una realidad, escuchar palabras sinceras y fruto de la estrecha convivencia, tales como fraternidad, solidaridad, resolver conflictos; el acompañamiento en la vida, a todo nivel, entre los compañeros y de las personas encargadas, el crecimiento humano y la seguridad y alegría de vivir en el Hogar, marcan y nortean el futuro del Hogar, y sin duda alguna cobra sentido todo el esfuerzo por parte de la Provincia por mantener este espacio de gratuidad, orientado a promover los valores franciscanos para hacer de estos jóvenes , unos profesionales con principios fraternos y en definitiva, hombre de bien y de paz , ademas de ser los impulsores de la Corporación, Fray Rogelio Wouters, que proyectará este Hogar Universitario, como otros hacia el futuro.
El hno. Carlos Paz, destaco que este espacio se llame Hogar y valoró el relato de cada uno de los presentes. En nombre de la Provincia y de los hermanos franciscanos en el mundo, les mencionó el valor de este espacio para el mundo juvenil, indicando que sin duda fue una inspiración que tuvo el P, Rogelio Wouters, para que ellos tengan esta oportunidad de estudiar y vivir los valores de la fraternidad, tan necesarios en la vida actual, animándolos a continuar estudiando y a ser buenos hombres.