Ministro general visita la Recoleta Franciscana y ora en la tumba de Fr. Andresito

El pasado sábado 29 de abril del 2017, Fr. Michael Perry, ofm, en el marco de la visita a la Provincia de la Orden Franciscana en Chile ha visitado y ha celebrado la eucarística en la Recoleta Franciscana.

En esa oportunidad, los hermanos franciscanos que se reunieron entorno al Ministro General oraron por la pronta beatificación del Venerable Siervo de Dios Fr. Andresito.

Durante la homilía, el Ministro General, nos recordó que la experiencia del resucitado pasa necesariamente por el encuentro con los hermanos que más sufren en el mundo de hoy, tales como, inmigrantes, personas en situación de calle, entre otros.

Junto con ello, la comunidad que ora a Dios por la pronta beatificación de Fr. Andresito, ha vivido un momento muy significativo e importante para la causa que vive nuestro hermano Fr. Andresito.

Luego de haber vivido la eucaristía en la Recoleta Franciscana, el Ministro General de la Orden Franciscana y en compañía de los fieles y de muchos hermanos oró por la pronta beatificación de Fr. Andresito.

Fr. Juan Rovegno, vicepostulador de la Causa, recordó la importancia de este hecho, con ello, nos recordaba que la vida de nuestro hermano no es solo para una Iglesia local o para un grupo de personas, sino más bien, es un ejemplo de santidad para todo el mundo.

Luego de esto, el Grupo Floclorico Rayün le ofreció un esquinzado de cueca dedicadas al Venerable como signo de que la figura de nuestro hermano esta presente en lo más profundo de nuestra identidad cultural.