Jornada de oración por las vocaciones en La Serena

Se vivió un momento especial por la 54° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones convocada por el Papa Francisco, en la catedral de La Serena, en donde estuvo presente el Hno. Carlos Olea. Es por esto, que la Pastoral Vocacional participó con gran entusiasmo en esta Eucaristía. Al finalizar la celebración su asesor, el P. Ariel Robledo, indicó que “El Santo Padre nos ha invitado para que en el centro de la vida de los católicos esté la oración por las vocaciones. Dedicar gran parte de nuestra vida a rezar por la vida sacerdotal, religiosa, diaconal, también como laicos fervientes e incluso a la vida matrimonial, que es una vocación entregada también por Él. La invitación para este día especial es poner en nuestras oraciones a nuestros sacerdotes, como igualmente a todos quienes integran nuestro Seminario”.

Del mismo modo, en su homilía Mons. René Rebolledo destacó que “en mi carta pastoral sobre las Vocaciones Sacerdotales al Pueblo de Dios que peregrina en los valles Elqui y Limarí he señalado: la oración es el único instrumento capaz de actuar al mismo tiempo en el campo de la gracia y en aquel de la libertad, permitiendo al hombre discernir el llamado y responder a Dios (…)”.

Asimismo, el Pastor Arquidiocesano enfatizó: “¡Rezar por las vocaciones es lo primero que tenemos que hacer! Respondemos de este modo al imperativo de “rogar al Dueño de los campos que envíe trabajadores para su cosecha” (Mt 9, 38)”. Finalmente, agregó: “Junto a nuestros fieles y comunidades vivamos con fervor este Domingo, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Es una oportunidad preciosa para verificar también como cada uno está asumiendo su corresponsabilidad en la Pastoral de las Vocaciones. ¡El Señor nos ilumine y fortalezca en esta misión!”.

Fuente: Iglesia.cl