Fr. Cristian Eichin asume como presidente de ACHILIT

 

El viernes de la Octava de Pascua del año 2017, a saber, 21 de abril, concurren a la parroquia de la Santa Cruz, ubicada en la comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile, los miembros de Asociación Chilena de Liturgia (ACHILIT): P. Guillermo Rosas sscc, Fr. Cristián Eichin OFM, los presbíteros Eduardo Howard, Osvaldo Fernández de Castro, Javier Barros, y Gonzalo Guzmán; la hermana Lidia Manriquez, y los señores Miguel Cifuentes y Andrés Castro.

La reunión tiene como fin llevar a cabo la constitución de la nueva Junta Directiva de la Asociación, tras la votación realizada en el tiempo de Adviento, del año recién pasado.

La reunión comienza con la celebración de la Hora Sexta, de la Liturgia de las Horas. Continúa con un almuerzo ofrecido por el Sr. Párroco del lugar, el presbítero Javier Barros, tras lo cual se celebra la sesión. En ella, el P. Guillermo Rosas, como presidente saliente, hace entrega del libro de la Asociación.

Luego, el nuevo presidente, Fr. Cristián Eichin, y el secretario de la Asociación, Javier Barros, pbro., llaman a la asamblea a elegir de entre los vocales, los cargos restantes, a saber, el de vicepresidente, y tesorero, puestos que ocuparán por libre elección de los presentes Osvaldo Fernández de Castro, pbro., y Eduardo Howard, pbro., respectivamente. Hermana Lidia y don Andrés Castro asumen como vocales.

La Junta Directiva queda así constituida por:

Presidente: Cristián Eichin

Vicepresidente: Osvaldo Fernández de Castro

Secretario: Javier Barros

Tesorero: Eduardo Howard

Vocal 1: Lidia Manríquez

Vocal 2: Andrés Castro

La nueva junta directiva ejercerá su mandato hasta el 2019.

Se define la periodicidad (mensual) para las reuniones de la Junta Directiva, definidas con la fecha que corresponde al tercer viernes de cada mes, en la casa parroquial de la Parroquia de la Santa Cruz, a las 14:00 hrs. Se hará calendarización para que de forma intercalada también sean invitados los miembros que deseen participar.

La Junta Directiva tiene a corto plazo la misión de definir la fecha de la asamblea general. Se fija como próxima reunión para la Junta Directiva, el día viernes 19 de mayo, a las 14:00 hrs.

La Asociación Chilena de Liturgia (ACHILIT) es un organismo que agrupa a los cultores de la liturgia de nuestro país que voluntariamente quieran pertenecer a él. Fue instituida el miércoles 4 de diciembre de 2013 por una veintena de socios fundadores, justo el día en que se cumplían 50 años desde que, en 1965, había sido proclamada la Constitución Sacrosanctum Concilium, primer fruto del Concilio Vaticano II.

Felicitamos al nuevo presidente y su equipo, y les deseamos una muy buena gestión.