Concluye experiencia san Damián 2017

Desde el lunes 9 de enero al jueves 2 de febrero, se realizó la experiencia San Damián, en donde se reúnen, los hermanos que entrarán a la Orden. Este año la experiencia se realizó en la comunidad mapuche Juan Diego Quidel (Monte verde), cercano a Temuco. En esta experiencia participaron cuatro jóvenes, más el hermano que los acompaña en este tiempo, y otros hermanos que trabajaron, con los candidatos, las dimensiones humana, cristiana y franciscana.

La experiencia, es un tiempo de gracia y de finalización de la etapa de aspirantado, en donde los jóvenes disciernen si la vida franciscana, responde al llamado que Dios les está haciendo. En esa dinámica fue vivida la experiencia, en donde se trabajaron las dimensiones de la vida del hermano menor, es decir, oración, fraternidad, minoridad, servicio, misión, entre otras.

Este tiempo de discernir, finalizó con un retiro de tres días, en la casa de retiro de las hermanas Catequistas de Boroa, de la comuna de Pitrufquen. En estos días, los hermanos hicieron síntesis de lo vivido en este mes de experiencia, para así poder llegar, de vuelta a Monte Verde, a finalizar la experiencia con la liturgia de finalización.

Damos gracias a Dios por este tiempo, por el regalo que nos hace a la Orden, de seguir enviando jóvenes que quieran seguirlo bajo las huellas de Francisco, y a todos ustedes, que oraron por el buen desarrollo de esta experiencia.