Caminata juvenil franciscana: Desde Las Breas a Recoleta

Caminata Juvenil Franciscana: De Las Breas a Recoleta

Del 13 al 18 de febrero, 2017

La caminata juvenil franciscana, en su segunda versión, tiene por objetivo, caminar al encuentro de Jesús y con los hermanos, viviendo la fraternidad y la providencia de Dios. La caminata, tendrá la siguiente ruta: desde la localidad de las Breas hasta el poblado de Recoleta.

Las características generales son: clima seco, altas temperaturas, 35° aprox., y escases de agua, para el tiempo de verano. En las Breas, nos encontramos a 1688 metros sobre el nivel del mar, para llegar a Recoleta a los 350 msnm.

Tramos de la caminata

Lunes 13 de febrero: La llegada a las Breas es el domingo por la tarde. El primer tramo se realizará hasta la localidad de Hurtado, la distancia es de 18,3 Km. En las Breas existe una capilla con un salón parroquial.

Martes 14: El segundo tramo, se realizará desde Hurtado a Serón, la distancia es de 11 Km. En ambos lugares hay capilla y salones.

Miércoles 15: El tercer tramo, es desde Serón a Pichasca. La distancia es de 17,4 km. Pichasca cuenta con capilla y salón.

Jueves 16: El cuarto tramo, es desde Pichasca a Huampulla. La distancia es de 15,5 km. Para ese día está contemplado un paseo al Parque arqueológico de Pichasca.

Viernes 17: Último tramo, desde Huampulla a Recoleta, la distancia es de 21,2 Km.

Sábado 18: Clausura de la caminata. Eucaristía final, a las 12.00 hrs., con la comunidad parroquial de Recoleta.

Les invitamos a orar por quienes caminaremos, jóvenes de todas partes de Chile y religiosos, que acompañaremos este peregrinar.

mapa