Invitación a orar por situación provocada por incendios y Campaña Caritas

Como es de conocimiento público, los incendios forestales están produciendo efectos devastadores en muchas comunidades y personas en nuestro país. Quisiera invitar a todas las parroquias y comunidades de nuestra arquidiócesis de Santiago a rezar especialmente por los fallecidos, damnificados y para que cesen estos incendios.

En las misas de este domingo 29 de enero se podrá usar las oraciones de la Misa del 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, para poner bajo la protección de la Santísima Virgen María nuestro país. Será oportuno también rezar por estas intenciones en la oración universal.

Al mismo tiempo, recordamos la invitación a colaborar económicamente a la campaña organizada por Caritas Chile y la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago. Estos aportes económicos pueden ser depositados en la cuenta corriente no. 68242932 del Banco Santander, a nombre de Vicaría Pastoral Social (RUT:72.160.000-9 , e-mail: vicaria@vicaria.cl).

También comunicamos que el Santuario Nacional de Maipú ha sido dispuesto como Centro de Acopio de agua, alimentos no perecibles y artículos aseo entre el viernes 27 y el domingo 29 de enero, en horario de 9:00 a 18:00 hrs.

Además, se informa que pueden derivarse este tipo de donaciones a los centros dispuestos por la Municipalidad de Santiago: Centro Comunitario Carol Urzúa, Av. Sta. Rosa 1727 (de 10:00 a 20:00 hrs.) y Gimnasio Manuel López, Santa Elena 1675 (de 10:00 a 20:00 hrs).