Fiesta patronal en Llau – Llao

Llau Llao. Es una villa ubicada al borde de la carretera, a 6 Km. al norte de Castro se realiza esta gran Maja Chilota, donde se muele la manzana a vara y motor para extraer la exquisita chicha dulce, además degustación de chicha fermentada, todo esto acompañado también de la gastronomía insular y la posterior fiesta campesina. Durante todo el día se realizan muestras de elaboración de chicha.

Llau-Llao, un pequeño poblado con hermosas casas de tejuela y una bella capilla policromada del siglo XIX, en un singular emplazamiento de antigua data. Se formó como pueblo con rostro labrador, con hermosas casas de tejuelas, diferente a los pueblos borde marinos.

En esta oportunidad el obispo de Andud, Mons. Juan María Agurto y en compañía de los hermanos franciscanos de Castro y de los misioneros que se encuentran en las islas misionando durante este verano 2017, han celebrado la fiesta patronal de Llau-Llao y junto con ello, han dado gracias a Dios por el servicio sacerdotal del Hno. Leonardo Andrade que ha celebrado 60 años de ordenación sacerdotal.