Centro de acopio en la fraternidad de Iquique

Ante la tragedia provocada por los incendios forestales que han consumido miles de hectáreas en la zona centro sur de nuestro país, y que ha dejado un triste saldo de 7 fallecidos. Los incendios han devorado cerca 240.000 hectáreas en siete regiones del país, provocando una tragedia sin precedentes.

Estos poderosos incendios aún no alcanzaron a ciudades grandes, y sólo afectaron poblados rurales donde viven en su mayoría agricultores y criadores de ganado, principalmente en la región del Maule.

Por esto último, ha surgido la tradicional solidaridad a lo largo y ancho de nuestro país, para recolectar ayuda tanto para los afectados -vecinos, mascotas y animales de pastoreo- como también bomberos, brigadistas y personal de emergencias.

¿Qué se necesita? Principalmente agua embotellada y bebidas isotónicas para los voluntarios, alimentos no perecibles, pañales -para adultos y niños-, útiles de aseo -jabon líquido, toallas húmedas, cepillos de dientes-, alimento para mascotas, insumos médicos en buen estado -mascarillas, guantes, gasas, vendas, tela, sueros, bloqueador solar, pomadas para las quemaduras y analgésicos- y barras de cereal.

Ante esta situación, la fraternidad de Iquique ha abierto las instalaciones de la parroquia San Antonio de Padua, para acoger un centro de acopio que esta en conexión con Caritas. Desde, ya los invitamos a poder acercarse a nuestra casa en dicha ciudad para cooperar con nuestros hermanos que han sufrido daños por los incendios de estos últimos días.