Restauración de la Imagen de San Francisco en la Cripta del Convento

Continuando los trabajos de restauración de la cripta de la Iglesia San Francisco de la Alameda, se ha procedido a restaurar la imagen de mármol de San Francisco de Asís que esta puesta en el interior de la Cripta.

Este trabajo fue realizado por el Sr. Alberto Astete. Nació en Santiago, Chile, en 1957. Estudió Arte en la Universidad de Chile, donde obtuvo la Licenciatura con mención en Escultura; y en el Taller de Escultura del Programa Académico de Extensión de la Universidad Católica, sede del Maule, Talca. Ejerció la docencia en el Taller de Francisco Gazitúa, en la Escuela de Arte de la Universidad Católica y en el Taller de Escultura del Teatro Municipal. Ha realizado diversos proyectos escenográficos para teatro y se ha dedicado a trabajar en el campo de la publicidad.

Entre sus exposiciones se destacan las realizadas en: Instituto Cultural de Providencia, Santiago (1979 y 1981); Instituto Cultural Las Condes, Santiago (1979, 1980 y 1981); Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago (1981); Sociedad Amigos del Arte, Santiago (1982), y Galería Bucci (1986). Entre los reconocimientos con que se le ha distinguido figuran: Beca Sociedad Amigos del Arte (1982), y Segundo Premio Bienal de Arte Universitario, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago (1986).