Fr. Paulo Dierckx es declarado Hijo Ilustre de Colchane

Les informamos que nuestro hermano Paulo Dierckx ha sido reconocido como Hijo Ilustre de la Comuna de Colchane y han nombrado una calle de la comuna con su nombre. Este reconocimiento se debe al permanente y continuo trabajo que ha realizado nuestro hermano en dicha comunidad.
Es importante señalar, que mas del 90% de la población de Colchane es Pentecostal, por tanto, su reconocimiento recae por su presencia significativa, dialogante y fraterna.
La comuna de Colchane fue creada el 8 de septiembre de 1970 con el nombre de Los Cóndores, con parte de las comunas de Pisagua y Huara. En 1979 pasó a denominarse Colchane, situándose a los pies de imponentes montes y volcanes como el Tata Sabaya o el Isluga. Fue creado con propósitos político-administrativos (establecer una población permanente y controlar la frontera chileno-boliviana) en la década de 1970. Actualmente es sede del municipio homónimo, con retén de carabineros, posta de primeros auxilios, escuela rural básica y aduana de control fronterizo.
Desde ya, nos unimos a la alegría de la fraternidad de Iquique y de la comuna de Colchane por la presencia del Hno. Paulo en esos lugares de frontera.