Charla y exposición temporal sobre el niño Jesús

Con una charla gratuita sobre cómo se vivía en Chile antiguamente la devoción al Niño Dios, el museo inaugurará la exposición temporal “Fragilidad que inspira”, una muestra de esculturas del Niño Jesús.

Continuando con la tradición iniciada por San Francisco de Asís, el Museo de Arte Colonial de San Francisco busca en este tiempo de preparación de la Navidad recuperar y promover la devoción al Niño Dios y la costumbre del pesebre, a través de la exposición temporal “Fragilidad que inspira”, exponiendo durante dos semanas esculturas de distintas épocas y facturas del Niño Jesús.

La muestra será inaugurada con la charla de la historiadora y académica Olaya Sanfuentes “La devoción al Niño Dios en el Chile colonial”, el martes 6 de diciembre a las 19:00 horas. Entrada liberada.

Entre los “niños” que se expondrán figuran las tallas quiteñas en fanales del siglo XVIII y XIX propias de la colección del museo; así como también algunos préstamos, entre ellos, las respectivas réplicas del Santo Bambino de Aracoeli, perteneciente a la capilla San Felipe de Jesús de Santiago Centro, entre otros.

La exposición permanecerá hasta el 19 de diciembre. El museo San Francisco (ubicado en Alameda 834), atiende público de lunes a viernes de 9:30-13:30 y 15:00-18:00 horas, y sábado y domingo de 10:00-14:00 horas.

expo-nino-jesus