Bendicen sede de la “Agrupación de Bailes Religiosos Zonal Fr. Hernán Álvarez Carmona”

El trabajo en comunidad, la paciencia y la espera tuvo sus frutos para la “Agrupación de Bailes Religiosos Zonal Fray Hernán Álvarez Carmona”, llamado así por su sacerdote fundador en el año 1982, quienes agrupan 24 Bailes con un total de 1500 integrantes. Y es que este jueves 1 de diciembre celebraron la bendición de sus nuevas dependencias y una multicancha, que serán utilizadas para los ensayos y múltiples actividades. La actividad fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, quien fue acompañado del Arzobispo (E) Mons. Manuel Donoso y el diácono permanente de la parroquia «San José de Juan Soldado», Abelardo Ramos.

La construcción de esta sede comenzó hace ya largos 15 años. Guillermo Meneses, presidente de la Zonal, destacó que fue un trabajo sin descanso, y que Mons. Donoso fue gestor importante de la obra, ya que gracias a él se contactaron con la Fundación «Carmen Goudi», quienes creyeron en ellos y la hicieron realidad. “Don Manuel fue quien nos llevó a la Fundación y es por ello que estamos inmensamente agradecidos con él”. Agregó además que como gesto de agradecimiento, la multicancha llevará el nombre de Mons. Donoso. “Llevará su nombre para darle las gracias por todo el trabajo que hizo con nosotros”.

En tanto María Isabel Hamilton, coordinadora de la Fundación «Carmen Goudi», destacó que para ellos «es un agrado estar aquí y ver a tanta gente feliz. Me emociona e impresiona que se haya logrado. Fue un trabajo a pulso”.

Fr. Hernan Alvarez fue hermano sacerdote, de la Provincia de la Stma. Trinidad. Nació en Coquimbo en 1929. Emitió su profesión solemne en 1951 y fue ordenado sacerdote en 1954. Fallece en Santiago en 2004.

Fuente: Comunicaciones La Serena