Fr. Cristian Eichin, ofm recibe premio a la docencia en la PUCV

La ceremonia se efectuó en el Salón de Honor de Casa Central. En la ocasión, se reconoció por vez primera la trayectoria en investigación aplicada y la excelencia en el ámbito de la creación artística.

En el tradicional Salón de Honor de la Casa Central se efectuó la ceremonia de entrega de los Premios de Excelencia en Investigación y Docencia Distinguida 2016, acto que se realiza por quinta vez consecutiva en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desde 2012.

En la ocasión, se reconoció la labor de investigación de los académicos de la Universidad en el periodo que abarca a Agosto de 2015 y Julio de 2016 en las áreas de Ciencias Básicas y Tecnología; Ciencias Sociales y Humanidades; y Excelencia en Investigación en Creación Artística. En docencia, se premió a 89 académicos de las diversas carreras de la Universidad.

Por vez primera se ofreció el premio a la Destacada Trayectoria en Investigación Aplicada, reconocimiento que fue otorgado al Dr. Sergio Marshall, prestigioso académico del Instituto de Biología y uno de los referentes internacionales en estudios sobre patógenos en peces.

El rector Claudio Elórtegui destacó que la PUCV es la primera universidad nacional en crear una línea de proyectos en el ámbito de la creación artística y señaló que este reconocimiento es un testimonio de la labor realizada por los profesores e investigadores que le han dado solidez a nuestra Casa de Estudios.

«Reitero nuestras felicitaciones a todos los profesores distinguidos en esta ceremonia. Entre ellos podemos encontrar la rica diversidad disciplinaria y generacional que caracteriza a nuestro cuerpo académico. El reconocimiento que hoy entregamos quiere también testimoniar a todos los profesores e investigadores que han dado forma a través de su historia a esta Universidad de calidad y prestigio, a la cual hoy nos congratulamos de pertenecer», precisó.

El Dr. Sergio Marshall valoró profundamente este reconocimiento otorgado por su destacada trayectoria en el ámbito de la investigación aplicada. En efecto, el académico es considerado un experto mundial del Virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISA) y preside el Laboratorio de Patógenos Acuícolas de la PUCV como el único Laboratorio de Referencia OIE para animales en América Latina.

“Estoy muy agradecido por este premio, significa que todo lo que tratamos de hacer para posicionar a la PUCV, que es una institución compleja en el ámbito de la investigación, está dando frutos. Hay un reconocimiento a la trayectoria que de alguna manera permitió pavimentar lo que ha llevado a que la Universidad esté dentro de las cinco primeras del país. La creación de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados marca un hito. Fue una de las primeras instituciones regionales que se atrevió a hacerlo, dando un salto cuántico”, indicó Marshall.

 

En esta instacia fue reconocido Fr. Cristian Eichin Molina, ofm. En su representación recibio el premio el Sr. Alex Ignacio, ayudante de las cátedras que realiza nuestro hermano, en dicha casa de estudios

Funte: pucv.cl