Jubileo de los catequistas en la Recoleta Franciscana

En el marco del año de la misericordia, convocado por el Papa Francisco en el año 2015, y unidos con el gran jubileo de los Catequistas en Roma; este 1 de octubre se celebró el Jubileo de los Catequistas de Santiago.

En un primer momento, los catequistas de las zonas Oriente y Maipo, se reunieron en la Iglesia Recoleta Franciscana, donde tuvieron un encuentro formativo, acompañados por sus respectivos Vicarios Episcopales, Padres Manuel Paz y Michael Hoban.

En segundo momento, se realizó la peregrinación hacia la Catedral de Santiago, donde junto a nuestro pastor Cardenal Arzobispo Ricardo Ezzati, obispos auxiliares y vicarios, se cruzó la Puerta Santa.

“Estamos aquí alabando y dando gracias a Dios por el inmenso regalo de ser llamados a ser catequistas, reconocer la oportunidad que tenemos en el año de la misericordia a “Ser Testigos de la misericordia del Padre”, porque con nosotros Él ha sido Misericordioso. Vivimos la experiencia de testimoniar la alegría a la que somos invitados. Junto a las demás zonas de Santiago, más de 300 Catequistas HICIMOS RUIDO, en palabras del Papa Francisco…”, expresó Patricia Pontiggia, Coordinadora Zonal de Catequesis