Hasta la parroquia San Francisco llegó esta mañana del 12 de agosto el pastor de la Iglesia de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, para compartir junto a cerca de 100 personas en situación de calle, que cada mañana asisten al comedor para tomar desayuno, servicio entregado por la comunidad parroquial.
Además los invitó para que el próximo viernes 19 de agosto a las 17:00hrs en la Catedral de Santiago, asistan al Jubileo de la Misericordia. “Vamos a tener un encuentro con todos los hermanos y hermanas que participan en los comedores de nuestra arquidiócesis. Queremos celebrar junto a ustedes un año muy especial, que es este año de la misericordia, entraremos por la puerta santa y después queremos compartir la mesa. En lugar de las bancas de la catedral van a encontrar unas mesas, donde vamos a compartir de una “once cena”.
En sus palabras, el Arzobispo de Santiago, quiso recordar el sentido de esta actividad que se enmarca en la dignidad de cada persona. “A pesar de nuestras situaciones diversas, todos pero todos tenemos la misma dignidad y todos estamos llamados a vivir en la misma dignidad. En este mes de agosto nosotros recordamos a un gran sacerdote, el padre Alberto Hurtado. El nos ha enseñado, siguiendo a Jesús, que todos somos los mismos. El pobre es Jesús, es Cristo”.
Junto a esta visita del cardenal, durante a próxima semana los obispos auxiliares de Santiago, visitarán otros comedores de la arquidiócesis para invitar a los asistentes a esta gran actividad del viernes 19 de agosto.
Fuente: Iglesia.cl