Fiesta patronal Parroquia Apóstol Santiago de Castro


El pasado 25 de Julio se celebró en toda la Iglesia la fiesta de Santiago el Mayor, santo que es patrono de la Parroquia Apóstol Santiago de Castro.

El nombre Santiago, proviene de dos palabras Sant Iacob. Porque su nombre en hebreo era Jacob. Los españoles en sus batallas gritaban: “Sant Iacob, ayúdenos”. Y de tanto repetir estas dos palabras, las unieron formando una sola: Santiago. Fue uno de los 12 apóstoles del Señor.

Era hermano de San Juan evangelista. Se le llamaba el Mayor, para distinguirlo del otro apóstol, Santiago el Menor, que era más joven que él. Con sus padres Zebedeo y Salomé vivía en la ciudad de Betsaida, junto al Mar de Galilea, donde tenían una pequeña empresa de pesca. Tenían obreros a su servicio, y su situación económica era bastante buena pues podían ausentarse del trabajo por varias semanas, como lo hizo su hermano Juan cuando se fue a estarse una temporada en el Jordán escuchando a Juan Bautista. Santiago formó parte del grupo de los tres preferidos de Jesús, junto con su hermano Juan y con Simón Pedro.

La Eucaristía en su honor fue celebrada en la Iglesia San Francisco, presidida por Fr. Pedro Cisternas y concelebrada por los demás sacerdotes franciscanos de la parroquia. “Con gran alegría se celebró al patrono de la parroquia junto con la comunidad parroquial, dimos gracias y pedimos al buen Dios por todas las comunidades que la integran” expresó Millysen Barría catequista y comunicadora parroquial. Después para finalizar la celebración se realizó un compartir fraterno en el salón parroquial.