Caldera realizó romería en memoria del padre Negro

El domingo 3 de julio, el pueblo católico de Caldera realizó una romería al cementerio local, para visitar la tumba del sacerdote Franciscano Crisógono Sierra y Velázquez, cariñosamente llamado Padre Negro, en recuerdo de los 71 años de su fallecimiento. Así, el pueblo de Caldera ha mantenido vivo el recuerdo de su figura.

Más de 300 personas participaron de esta manifestación religiosa, incluidos 4 bailes religiosos del puerto. En el cementerio, conjuntos folklóricos de música y baile entregaron cuecas y tonadas alusivas al Padre Negro.

La romería se hizo con gran entusiasmo y devoción desde el templo parroquial San Vicente de Paul hasta el frente del lugar donde permanecen sus restos y en el cual los feligreses han instalado un pequeño busto del sacerdote. El párroco, Padre Juan Barraza, celebró el responso y recordó a los asistentes que las virtudes del Padre Negro y su accionar siempre estuvieron centradas con mucho fervor en cumplir y llevar la palabra del Señor a todos los rincones de la región y demostrar su gran devoción hacia la madre de Jesús, la Virgen María, en honor de la cual construyó la gruta ubicada en la parte alta de la ciudad. Señaló, además, que este ejemplo que nos dejó a todos y todas es el que debemos imitar.

Fuente: iglesia.cl