Seminario: La fraternidad en la UST de La Serena

En la sede de la Universidad Santo Tomás de La Serena, se desarrolló el Seminario “Fraternidad: amor en acción”, tema elegido por la institución para ser desarrollado como herramienta de formación general de los alumnos a lo largo del país.

El Rector de La Universidad Santo Tomás, sede La Serena, Ramiro Trucco, señaló: “como institución de educación superior, no sólo nos interesa entregar elementos propios a cada una de las carreras, sino que también nos interesa formar personas en lo valórico, ético y moral. Por este motivo, en las asignaturas de formación e identidad presente en todas las carreras, estamos permanentemente tratando temas en este sentido”.

Por su parte María Antonieta Fuentes, Directora de Formación General, indicó: “esta es una actividad que se realiza todos los años y se enfoca en un tema y valor de un personaje. Este año es la fraternidad, centrado y tomando como eje principal lo realizado por la Madre Teresa de Calcuta”.

Las exposiciones estuvieron a cargo del P. Isauro Covilli, sacerdote franciscano, Vicario de La Serena y párroco en “San José Obrero” de La Antena, quien presentó la historia de vida de san Francisco como evangelizador fraterno. Asimismo, el grupo de voluntariado “Manos que Ayudan”, perteneciente a la misma Universidad y que desde la fraternidad realizan diferentes acciones sociales a la comunidad. Además, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, expuso a los presentes la perspectiva de las Sagradas Escrituras y magisterio de la Iglesia en torno a la Fraternidad.

Precisamente, el Pastor Arquidiocesano destacó el interés de la Universidad de entregar esta formación a todos los que forman parte de la comunidad educativa, tanto alumnado, profesores y autoridades, quienes ven en esto una instancia de entregar herramientas útiles para el desarrollo en el ámbito personal, familiar y social.

Estas actividades de formación, están siendo replicadas en todas las Sedes de La Universidad Santo Tomás a lo largo del país, las cuales se realizarán durante todo el año, con diversas actividades que buscan promover el espíritu fraterno dentro de la comunidad universitaria.

Fuente: Iglesia. cl