Cantores a lo Divino en el Totoral

Entre el sábado 16 y el domingo 17 de abril se reunieron, en la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca, Cantores a lo Divino de de Longotoma, San Estaban, Casablanca, Quilicura, Maipú, Puente Alto, Cartagena, San Antonio, Loyca, Pirque, Aculeo, Codegua, Las Cabras, Marchigüe, San Fernando y Santa Cruz.

El Congreso estuvo liderado por la Directiva de la Asociación Nacional de Cantores a lo Divino, compuesta por Francisco Astorga (Presidente), Arnoldo Madariaga López (Secretario), Arnoldo Madariaga Encina (Tesorero), Mª Inés Donoso y Miguel Ramírez. También acompañó el director de la Comisión nacional de Santuarios y Piedad Popular, P. Carlos Cox, quien a su vez es el Capellán de la Asociación Nacional de Cantores a lo Divino.

El día sábado se compartieron versos a lo divino con el fundamento de la misericordia, bajo la guía de Francisco Astorga. Posteriormente el P. Carlos Cox guió el tema formativo “las siete miradas de la misericordia”, que fue muy valorado por los participantes ya que les permite contar con más fundamentos para la composición de versos a lo divino, sobre todo al contemplar a Jesús como el rostro de misericordia del Padre.

También se aprovechó el momento para plantear inquietudes y propuestas al Capellán en razón del año de la misericordia. El día sábado culminó con la tradicional Rueda de canto, donde cada cantor compartió un verso, y posteriormente se tuvo un compartir fraterno.

El día domingo, después de la Oración de la mañana, se realizó la cuenta anual de la directiva y se discutió en torno a las tareas del año.

El congreso finalizó con la participación de todos los cantores en la Eucaristía dominical de la comunidad franciscana del Eremitorio de El Totoral, donde se tuvo una gran acogida del P. René Presenti, ofm y de la comunidad cristiana.

Cada cantor volvió a sus zonas con el desafío de compartir sus versos a lo divino con el fundamento de la misericordia en las vigilias, novenas y velorios que le toque participar, todos con el vivo deseo de compartir su experiencia de Dios a través de la gran riqueza de nuestra Iglesia chilena como es el canto a lo divino.

Fuente: Iglesia.cl