En la Misa del sábado 12 de Marzo a las 18:00 hrs., en la parroquia de Combarbala se despidió a las hermanas Franciscanas de la Inmaculada que después de 32 años comienzan nueva etapa en su Misión para servir a otros lugares donde necesiten la Palabra de Dios. La Misa fue presidida por el obispo emérito Monseñor Manuel Donoso.
La Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada forman una fraternidad que tiene como misión prioritaria buscar la paz y el bien para hacer posible la felicidad del Reino de Dios aquí y ahora, construyendo la realidad con misericordia a través de la educación regular y especial, la atención de enfermos, niños, ancianos y la promoción de la mujer.
Las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada fueron fundadas por la Madre Francisca Pascual Doménech
Nace en Moncada, Valencia – España, el 13 de Octubre de 1833. Desde niña se inicia en la vida laboral y va descubriendo cómo hacer posible una vida digna para la mujer y el hombre de su pueblo y de su tiempo.
Funda la Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, el 27 de febrero de 1876.
Las hermanas continuamos su carisma de HACER SIEMPRE EL BIEN con sencillez, alegría y misericordia, desde la FRATERNIDAD. Muere en Moncada, el 26 de Abril de 1903.