Primeros votos de Sor Asís, osc

El 2 de febrero a las 16:00 Hrs., en el Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria, nos dimos cita para acompañar a las Hermanas Clarisas en la profesión de los primeros votos de Sor Asís de Jesús de la Misericordia, que luego de haber vivido su año de noviciado fue acogida por la fraternidad a la profesión temporal.
La eucaristía en donde nuestra hermana pronunció sus primeros votos fue presidida por nuestro Hermano Santiago Andrade ofm, estando presentes los hermanos del Totoral, el Hno. Saúl Zamonaro y los Hermanos de la Casa de Formación  San Felipe de Jesus. tambien acompañaron a nuestra hermanas las Hermanas Clarisas de Puente Alto y las Clarisas Capuchinas y las hermanas Franciscanas de Angol.
En su homilia, el Hno. Santiago destacó la importancia de centrar y volver a centrar siempre la vida sobre aquel que nos ha llamado e invitado a seguir sus huellas, de modo de que nuestro Sí se vea permanentemente fortalecido.
La sencillez del rito de la profesión dio paso más tarde a la profesión, marcada por el gesto sencillo pero cargado de significado de que Sor Asís colocando sus manos en las manos de la abadesa, pronunciara la fórmula de profesión, depositando su  vida en las manos de sus hermanas, quienes la acompañarán en la vivencia de la gracia de la vocación que ha recibido.
Luego de la profesión de sor Asís, todos los consagrados y consagradas presentes renovamos nuestra profesión, por medio de la fórmula de renovación para la familia franciscana.
Esta eucaristía estuvo marcada por coincidir con la clausura del Año de la vida consagrada que fue convocado por el Papa Francisco, volvimos a asumir el desafío de ser Evangelio, Profecía y Esperanza en medio de nuestras comunidades religiosas y en medio de los diversos ambientes en donde nos desenvolvemos.