Fr. Ricardo Vasquéz, ofm., asumió como administrador parroquial

Este domingo 06 de Diciembre recién pasado y durante la celebración de la Eucaristía dominical presidida por el El Vicario Episcopal de la Zona Centro P. Marek Burzawa MSF, y concelebrada por el Hno. Domingo Tapia ofm y el Hno. Ricardo Vásquez ofm y acompañado por la fraternidad local, se dio lectura al decreto del Arzobispado de Santiago donde se nombra al P. Ricardo como nuevo Administrador Parroquial de la Parroquia Patronato San Antonio de Padua y también se desarrollo el protocolo de recepción y toma de posesión del nuevo encargo pastoral.

Durante su homilía el Padre Marek, haciendo alusión a este periodo de espera en la venida de Señor durante el Adviento, resaltó la Misión el Pastor que debe anunciar y preparar los caminos de Dios, para que en los corazones de los feligreses pueda nacer realmente el Señor.

Un pastor verdadero que anima siempre y que es capaz de dar su vida por su rebaño, un pastor que esta enterado de la vida de sus feligreses, poniéndose delante para mostrar el camino, para orientar y facilitar el encuentro con el Señor y sepan por donde caminar, otras se mete en medio para saber que pasa dentro de su propia comunidad, para enterarse de las dificultades, los problemas y sufrimientos de sus feligreses y compartir también las alegrías, los pequeños y grandes logros personales que van abriendo el corazón al Señor, y otras debe ir atrás para ayudar a los débiles, a los más cansados, a los que se han ido y luego vuelven a reencontrarse en la comunidad parroquial.

Llamo también a la comunidad, para apoyar y acompañar a su pastor, y que a pesar de que cuenta siempre con su familia, sus papas sus hermanos (que se encontraban presentes); será muy necesario que el sienta que cuenta también con la cercanía y cuidado de sus feligreses.

Luego de la homilía el Vicario realizo el protocolo de la profesión de la fe y renovación de las promesas de obediencia al Hno. Ricardo, al finalizar la celebración Eucarística el recibió los saludos afectuosos de su familia ahí presente y de los miembros de su comunidad parroquial, quienes participaron activamente y en gran número, terminando en un grato compartir fraterno en el patio anterior del templo.