Celebración de Fr. Isauro Covili por sus 25 años de vida Sacerdotal

Con alegría hemos celebrado como Parroquia San José Obrero de la Antena (VI Región) la vida y vocación de nuestro Hermano Isauro Covili Linfati, Religioso Franciscano, que desde hace cuatro años se desempeña como nuestro párroco.

Fray Isauro nació en Capitán Pastene el 22 de marzo de 1961, hijo de Pablo y Cecilia, ingresó al noviciado de los Hermanos Menores el 16 de julio de 1981, y profesó el 16 de enero de 1983, fue ordenado sacerdote en la Iglesia San Francisco de la Alameda por Mons. Carlos Oviedo Cavada el 23 de noviembre de 1990, junto a los hermanos Claudio Salgado y Jorge Guajardo.

En la homilía que pronunció el Hermano Santiago Andrade, Ministro Provincial de los Franciscanos en Chile durante la eucaristía, destacó lo significativo del aniversario de nuestro Hermano Isauro en este año de la Vida Consagrada, compartiendo y dando testimonio de la alegría de ser Hermano Menor que ha manifestado Fray Isauro, alegría y disponibilidad, unidas a un espíritu de hermano menor, cercano a los pobres, los que sufren y la pasan mal, intentando ser espejo de la misericordia del Padre Dios en medio del pueblo en donde sirve como párroco, comprometido con la promoción del hombre y de todos los hombres en sus derechos y necesidades.

La Parroquia se alegra y destaca su espíritu fraterno, su acogida generosa, y su disponibilidad, agradeciendo su constante esfuerzo por caminar con el pueblo, como un hermano más, discerniendo fraternalmente con todos el caminar de la parroquia, buscando y dejándose encontrar por el Evangelio en la vida de los hombres y mujeres que a diario encuentra en su camino de Hermano y Pastor. Animando el caminar, fortaleciendo la formación del laicado, y la inclusión de todos y todas en la Parroquia.

Al final de la eucaristía manifestó con sinceridad y sencillez su certeza de que nunca ha dejado de vivir, servir y amar, intentando día a día en comunicar vida por medio del servicio entre los hermanos y hermanas, agradeciendo al Señor por su generosidad, porque desde sus padres pasando por tantos rostros y nombres de personas Dios no ha dejado de indicarle el camino a recorrer.

Luego de la eucaristía hubo un compartir fraterno con todos, oportunidad de encuentro y celebración por la vida que el Señor nos regala, y por la presencia del Hermano Isauro.

Oramos por nuestro Hermano y Pastor, para que nunca deje de vivir y anunciar el misterio de Cristo muerto y resucitado en medio de su pueblo, para que todos y todas a diario y fraternalmente le ayudemos en su vocación y ministerio.

The specified gallery id does not exist.