Celebración de la Solemnidad de San Francisco de Asís en Iquique

La comunidad franciscana celebró todo el fin de semana a su patrono San Francisco de Asís, con actividades enmarcadas en la novena en su honor iniciadas el lunes 28 de septiembre reuniendo a todas sus comunidades en la sede parroquial.

El viernes iniciaron las actividades del fin de semana con la acogida de la imagen del patrono, para luego de la misa exhibir la película “Francisco, el juglar de Asís”, para este sábado iniciarlo con una Feria de las Pulgas desde las 10:30 horas con un baratillo a cargo del equipo de solidaridad de la parroquia.

Por la tarde, desde las 16:30 horas se realizaron actividades recreativas con niños y niñas a cargo de grupos juveniles de las comunidades con pinta caritas, globoflexia, dinámicas y teatro. Luego, como es tradición, el párroco Yanko Pajcuric, realizó la bendición de las mascotas que llegaron con los agentes pastorales hasta el templo franciscano.

Casi cerrando la tarde, la comunidad participó de un hermoso pasacalle por el sector parroquial con la participación del Centro CAMINOS de la capilla Cristo Rey quienes llegaron con sus Marionetas Gigantes personificando a San Francisco y Santa Clara, recorriendo la población al son de los Lakitas de Huarasiña que animaron el festejo de los franciscanos, finalizando la jornada con la eucaristía juvenil.

Cristo Rey, Cristo Emaús, San Pablo, Nuestra Señora de Dolores y San Antonio de Padua, las cinco comunidades de esta parroquia que acompaña la comunidad de sacerdotes franciscanos conformados por los padres, Leonardo, Paulo, Juan y el párroco Yanko Pajkuric, se congregaron en la sede parroquial el domingo por la noche luego de diversas actividades del fin de semana.

En su homilía el párroco se centró en el legado de armonía y cuidado de la creación que nos dejó San Francisco de Asís, patrono de la ecología como se le conoce, versando su mensaje inspirado en la encíclica del papa Francisco Laudato Si’ que se ha transformado en una clamor por el cuidado de la casa común que Dios nos heredó.

Fuente: Comunicaciones Iquique

Ver galería de imágenes