Fraternidades de Acogida Vocacional

Hace un mes atrás se dio inicio a las Fraternidades de Acogida Vocacional en nuestra Provincia, las casas dispuestas son Recoleta (Santiago) y Chillán, las cuales tienen la misión de acompañar a los jóvenes que han vivido y vivirán las dos instancias dispuestos para ellos, como son el retiro juvenil, el cual busca el encuentro con Cristo en la oración y la jornada vocacional, que tiene por objeto el comenzar a despertar y discernir lo que Dios quiere para sus vidas.

En la Fraternidad de Acogida Vocacional de Chillán, se han vivido estas dos instancias y sobre el retiro juvenil, el joven Matías Uribe, señala que: “Desde mi punto de vista fue uno de los mejores retiros que he tenido, me enseñó a conocerme y conocer la realidad de los hermanos franciscanos”. La señorita Romina Muñoz, destaca que “el retiro fue una hermosa experiencia en la que me pude conocer más y sobre todo tener un encuentro profundo con Cristo”.

Otra instancia de poder responder a la pregunta que San Francisco realizó ante el Cristo de San Damián, Señor ¿Qué quieres que haga? Es la jornada vocacional, en la cual, los jóvenes que participaron nos comparten su vivencia. La señorita María José Muñoz, nos señala que “fue una experiencia muy bonita y divertida en el que cada uno conoció su yo”, Jennifer Sánchez, nos menciona que la jornada “es un espacio de encuentro personal consigo mismo, donde analizamos el caminar de nuestras vidas, compartir con los hermanos y conocer a San Francisco de Asís”, para Camila Muñoz, la jornada significó: “el conocerse mejor, conocer mi vida, mi historia y como soy, saber lo que quiero y conocer más a Dios que es lo más importante”. Por último, el joven Cristóbal Avilés, manifestó que en la jornada “pude descubrir quien soy yo realmente y detenerme a pensar que son las cosas que conforman mi historia y me impulsan a cumplir mis objetivos y sueños, siempre teniendo en cuenta que Dios busca la felicidad para mi”.

Te invitamos a vivir esta experiencia que puede marcar tu vida, inscríbete en el siguiente link, en donde encontrarás toda la información que necesitas saber de estas jornadas: http://franciscanos.cl/calendario-fav/