Los Hermanos Franciscanos se despiden de Limache

En 1756 se fundó el templo de San Francisco en Limache Viejo, y con ello partió la presencia local de los frailes franciscanos. El Sábado 12 de Abril, la Orden Franciscana en Chile dejo la presencia de Limache y con ello la atención pastoral de la Parroquia de la Santísima Trinidad de Limache, dando cumplimiento al Mandato entregado por el Capítulo Provincial de la Orden que se celebro en Mostazal el año 2014.

El motivo de esta decisión, esta enmarcada en el proceso de redefinición de nuestras presencias en el país y en virtud de la baja en las vocaciones que afecta a nuestra Orden.

Tras la misa del sábado pasado, presidida por Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar, ss.cc., Obispo de Valparaíso, en compañía de los hermanos Claudio Pumarino, Mario Márquez y Juan Carlos Jofre y de la comunidad cristiana, se procedió a leer el decreto del nuevo párroco que asumió la sede parroquial y con ello la atención a la comunidad Cristiana.

Con esta Eucaristía, la Fraternidad Provincial y la comunidad cristiana agradeció al Dios Trino y Uno, por todo lo vivido en estas tierras, por el servicio silencioso de tantos hermanos que con su sencillez y entrega dieron a conocer el rostro amoroso de Jesús.