Los hermanos franciscanos celebrando el don de la vida de fray Andresito, se dieron cita este 14 de enero del presente año para celebrar la eucaristia, en donde el Cardenal Ricardo Ezzati manifestó su alegría ante los feligreses y dijo que estaba feliz de verlos visitar la tumba de este destacado franciscano, sin embargo insistió a que no sólo se quedarán ahí, sino que venerarán al Señor, que encarnarán en sus vidas la fe y sus buenas obras para hacer de estos espacios la comunión y la evangelización.
Para el Arzobispo es muy importante que la Iglesia entienda que el Evangelio es la misma persona de Jesús, quien asume nuestra condición para hacerlo don de su divinidad.
“Cuando contemplamos a Jesús en la cruz ahí está el Evangelio” dijo Ezzati. Agregó que el hijo de Dios nos viene a liberar del pecado y de todos los males. Lo hace todo por amor. Un claro ejemplo para el cardenal fue Fray Andresito quien nos reveló esta faceta de la vida cristiana, un testimonio de tanta intensidad digno de mostrar y seguir por la ruta hacia el camino del Señor.
En este contexto el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati pidió se reconozca su labor y se apruebe su beatificación.
Como es tradicional todos los 14 de enero se conmemora la pascua del querido protector de los pobres y cientos de feligreses llegaron con ofrendas y adornaron el altar con alimentos no perecibles.
Desde ya, sigamos orando por la pronta beatificación de fray Andresito para la vida de la Iglesia.
Ver mas fotos