En la tarde del 21 de julio partió a la casa del Padre el Hno. Héctor René Uribe Saldías, ofm. El deceso ocurrió en el Hospital de San Antonio, a consecuencia de un accidente vascular encefálico severo.
El Hno. Héctor ingresó a la Orden en la ciudad de Chillán el año 1956 y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1963. Sirvió a la Orden y a la Iglesia en diferentes lugares: Chillán, Rapel de Navidad, San Francisco de Mostazal, Rancagua, Santiago, Antofagasta, Limache, La Cisterna y El Totoral.
Variada fue la actividad desarrollada durante su vida religiosa, destacándose especialmente como párroco, guardián (superior), Definidor (consejero) provincial. En la década de los `70 prestó sus servicios en el Centro de Estudios Franciscanos y Pastorales para América Latina (CEFEPAL-Chile). Dejó también su huella en la Escuela Agricola de Rapel de Navidad y en el Colegio de San Francisco de Mostazal.
Sus funerales se realizarán el 23 de julio a las 11.00 hrs. en el Templo de San Francisco, Alameda 834, Metro U. de Chile.
Lo encomendamos a sus oraciones.